Así se recompensan las ‘vulnerabilidades día cero’

La firma Exodus Intelligence ofrece importantes cantidades de dinero a los que descubran ese tipo de vulnerabilidades.

El descubrimiento de las conocidas como vulnerabilidades ‘día cero’ puede resultar muy lucrativo para los expertos que logren localizarlas.

Desde la compañía Exodus Intelligence ofrecen medio millón de dólares a los que sean capaces de detectar ‘vulnerabilidades zero day’ en iOS 9.3, el sistema operativo móvil de Apple.

Esa cantidad es muy superior a la que ofrecen en Apple, ya que en la firma de la manzana solo pagan 200.000 dólares, según se expone en su nueva iniciativa Bug Bounty de recompensas por la detección de vulnerabilidades.

En el campo de los navegadores las recompensas de Exodus Intelligence también son suculentas, ya que las ‘vulnerabilidades día cero’ en Google Chrome se paga a razón de 150.000 dólares, mientras que en Microsoft Edge alcanzan los 125.000 dólares, y en Firefox se quedan en los 80.000 dólares.

En lo que respecta al sistema operativo de Microsoft, en Windows 10 LPE la cantidad que se recibiría sería de 75.000 dólares.

Por otra parte, las encontradas en Adobe Reader cotizan en los 60.000 dólares, idéntica cantidad a la que se paga en Adobe Flash.