Así se reparten los mercados de telefonía fija y móvil en España los principales operadores

OperadoresRedes

Telefónica, Vodafone y Orange dominan el 85 % del mercado fijo y un 75 % del mercado móvil. MásMóvil es la cuarta marca más fuerte. Colt y Digi Spain completan la ecuación.

Telefónica, Vodafone y Orange se siguen repartiendo la mayor parte del mercado de telefonía en España.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado su relación anual de principales operadores en los segmentos de telefonía fija y móvil con los datos correspondientes al ejercicio 2020.

Para ello se basa en el número de líneas de sus abonados y tiene en cuenta la participación de los diferentes operadores que pertenecen al mismo grupo empresarial.

Así las cosas, Telefónica domina el 43,6 % del segmento de telefonía fija, Vodafone ONO tiene el 21,8 % y Orange ocupa el tercer lugar con un 19,9 %. Esto suma más de un 85 %.

Mientras, en cuestión de telefonía móvil el panorama es más equilibrado. Telefónica Móviles tiene un 29,4 % de cuota, Orange anda en el 23,3 % y Vodafone se queda cerca con un 22 %. Todo junto es casi un 75 %.

¿Y cuáles son los nombres que completan el top 5? MásMóvil es el cuarto competidor más fuerte con un 12,1 % del mercado fijo y un 19,6 % del móvil. Mientras, Colt (0,8 %) y Digi Spain (4,4 %) completan el ranking de operadores principales en telefonía fija y móvil, respectivamente.

Hace un año, el quinto puesto en el mercado nacional de telefonía fija era para Euskaltel. En base a los datos 2019, Digi Spain ya ocupaba la quinta plaza en el espacio móvil hace un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor