Telefónica, Vodafone y Orange se siguen repartiendo la mayor parte del mercado de telefonía en España.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado su relación anual de principales operadores en los segmentos de telefonía fija y móvil con los datos correspondientes al ejercicio 2020.
Para ello se basa en el número de líneas de sus abonados y tiene en cuenta la participación de los diferentes operadores que pertenecen al mismo grupo empresarial.
Así las cosas, Telefónica domina el 43,6 % del segmento de telefonía fija, Vodafone ONO tiene el 21,8 % y Orange ocupa el tercer lugar con un 19,9 %. Esto suma más de un 85 %.
Mientras, en cuestión de telefonía móvil el panorama es más equilibrado. Telefónica Móviles tiene un 29,4 % de cuota, Orange anda en el 23,3 % y Vodafone se queda cerca con un 22 %. Todo junto es casi un 75 %.
¿Y cuáles son los nombres que completan el top 5? MásMóvil es el cuarto competidor más fuerte con un 12,1 % del mercado fijo y un 19,6 % del móvil. Mientras, Colt (0,8 %) y Digi Spain (4,4 %) completan el ranking de operadores principales en telefonía fija y móvil, respectivamente.
Hace un año, el quinto puesto en el mercado nacional de telefonía fija era para Euskaltel. En base a los datos 2019, Digi Spain ya ocupaba la quinta plaza en el espacio móvil hace un año.
La francesa Anne Bouverot se convierte en la nueva presidenta de Cellnex
Brother ha centrado sus esfuerzos en la venta de escáneres portátiles desde 2019
Las seis divisiones en las que se escindirá Alibaba tendrán completa independencia operativa
El sector de la economía digital en España acumula un crecimiento del 19 % entre…
El proceso se abre por una denuncia de CEDRO sobre prácticas restrictivas de la competencia…
Los atacantes han amenazado a Telepizza con revelar más información si no se realiza el…