Así es el segundo smartphone del proyecto Google Tango de realidad aumentada

La marca taiwanesa Asus ha estrenado el nuevo móvil inteligente de realidad aumentada del proyecto Tango.

Asus ZenFone AR es el segundo smartphone que cuenta con la plataforma Google Tango de realidad aumentada que se lanza al mercado.

Se trata de un dispositivo gobernado por Android que se puede encontrar en una versión de 6GB RAM/64GB por 599 dólares, y otra de 8GB RAM/128GB que tiene un coste 699 dólares.thumb_66586_phone_front_big

Sin duda la mayor ventaja del terminal reside en que está preparado para sacar el máximo partido al campo de la realidad aumentada, ya que incluye funciones como sensores ambientales y tres cámaras en la parte trasera (una principal de 22,6 megapíxeles).

Además, ofrece una pantalla Super Amoled de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, y lleva un procesador Snapdragon 821, puerto de carga tipo C.

Lo cierto es que la tecnología de realidad aumentada de Google está todavía dando sus primeros pasos, pero en la compañía de Mountain View destacan su enorme potencial.

En ese sentido, hay que destacar que actualmente solo hay 37 aplicaciones en la tienda Play Store que son compatibles con Google Tango.