Así será BlackBerry Enterprise Service 10

Las herramientas BlackBerry Fusion Mobile, BlackBerry Device Service y Universal Device Service fusionarán su acceso desde la misma consola web.

Ya se sabía que Research In Motion estaba preparando una nueva versión de su BlackBerry Enterprise Server que debería llegar junto con sus esperados (y primeros) dispositivos con sistema BlackBerry 10 a principios de 2013. Pero ahora la compañía canadiense ha ofrecido nuevos detalles sobre el paquete empresarial que, oficialmente, pasará a denominarse BlackBerry Enterprise Service 10.

¿Qué implica este cambio de nombre? Que herramientas ya existentes como BlackBerry Fusion Mobile, BlackBerry Device Service y Universal Device Service serán accesible desde una única consola web. Aunque las dos últimas podrán funcionar tanto en servidores separados como compartir el mismo espacio, física o virtualmente.

O, dicho de otro modo, este servicio se convertirá en una versión consolidada de la cartera empresarial de RIM orientada a movilidad, con opciones de seguridad, infraestructura y gestión de aplicaciones en smartphones y tablets PC.

Eso sí, el antiguo BES 5+ requerirá en un principio de su propio servidor para funcionar, mientras que la nueva versión de BES ofrecerá compatibilidad con sistemas existentes para los dispositivos más antiguos. En concreto, será capaz de soportar tablets PlayBook, terminales que ejecuten BlackBerry OS 7 o superior, así como dispositivos gobernados por iOS y Android.