Así será BlackBerry Enterprise Service 10

Ya se sabía que Research In Motion estaba preparando una nueva versión de su BlackBerry Enterprise Server que debería llegar junto con sus esperados (y primeros) dispositivos con sistema BlackBerry 10 a principios de 2013. Pero ahora la compañía canadiense ha ofrecido nuevos detalles sobre el paquete empresarial que, oficialmente, pasará a denominarse BlackBerry Enterprise Service 10.

¿Qué implica este cambio de nombre? Que herramientas ya existentes como BlackBerry Fusion Mobile, BlackBerry Device Service y Universal Device Service serán accesible desde una única consola web. Aunque las dos últimas podrán funcionar tanto en servidores separados como compartir el mismo espacio, física o virtualmente.

O, dicho de otro modo, este servicio se convertirá en una versión consolidada de la cartera empresarial de RIM orientada a movilidad, con opciones de seguridad, infraestructura y gestión de aplicaciones en smartphones y tablets PC.

Eso sí, el antiguo BES 5+ requerirá en un principio de su propio servidor para funcionar, mientras que la nueva versión de BES ofrecerá compatibilidad con sistemas existentes para los dispositivos más antiguos. En concreto, será capaz de soportar tablets PlayBook, terminales que ejecuten BlackBerry OS 7 o superior, así como dispositivos gobernados por iOS y Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

12 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

13 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

14 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

14 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

19 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

20 horas ago