Todavía no está disponible en el mercado, pero Samsung ya ha destripado con todo lujo de detalles las especificaciones de su chip Exynos 5 Dual. Se trata de la nueva CPU móvil de la firma surcoreana que servirá de base para una generación de tabletas diferentes y tremendamente potentes.
Las ventajas del nuevo Exynos se refieren a gráficos, conectividad y vida de batería. En este sentido, su GPU Mali-T604 de cuatro núcleos quintuplica el rendimiento de otras tarjetas de la misma familia y soporta resoluciones WQXGA (2560 × 1600 píxeles), así como 3D estereoscópico. Añade soporte para OpenGL ES 3.0, OpenCL 1.1 y también DirectX 11, lo que en teoría abre las puertas a un futuro uso con el sistema operativo de moda: Windows 8.
Samsung ha incorporado controladores de USB 3.0 y SATA III, con el objetivo de evitar posibles cuellos de botella en las tareas de almacenamiento. Mientras que la presencia de la memoria LPDDR2 a 400 MHz en el antiguo Exynos ha sido reemplazada por una LPDDR3 a 800 MHz, una cifra que también mejora los 500 MHz LPDDR2 de Snapdragon. Y su subsistema es capaz de alcanzar los 12,8 Gbps de datos, tal y como informa Android Authority.
Invierte 20 millones de dólares en el programa "Un Millón de Mentes + Una Plataforma",…
HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…
Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…
Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…
Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…
Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.