Así será el nuevo conector USB 3.1 del futuro

Los usuarios podrán disfrutar muy pronto del conector USB 3.1 que termina con los problemas que se encuentran los usuarios cuando tratan de conectar los cables USB a sus dispositivos.

En la actualidad, si se conecta un cable USB a un dispositivo debe hacerse en la posición correcta, lo cual implica que en ocasiones sean necesarios varios intentos para lograr un buen enganche.

La propuesta que llega con el futuro estándar USB 3.1 y el nuevo conector “Type C” promete terminar con ese inconveniente, ya que los cables compatibles con esa tecnología funcionarán en cualquier posición independientemente de cómo los enchufe el usuario.

Además, el nuevo USB 3.1 promete aumentar la velocidad de transmisión de datos, que será el doble de la que ofrece actualmente el estándar 3.0, y llegará a los 1.280 MBs, lo que facilitará el envío de datos en alta definición desde los smartphones hasta los ordenadores.

De momento parece que habrá que esperar para verlo implementado, ya que todavía se están terminando de completar las especificaciones del estándar USB 3.1, que se espera que estén fijadas en julio de este año, exponen en The Verge.

 

usbtypec1

usbtypec2