Así será el nuevo Internet Explorer 11

Internet Explorer 11 Preview, que apuesta por la sincronización, la navegación táctil y el soporte de tecnologías como WebGL, Dash MPEG y HTML5, ya está disponible para descarga junto a Windows 8.1 Preview.

Widows 8.1 Preview ya está disponible para descarga y, con él, lo está también la primera versión beta del navegador Internet Explorer 11, que se centra en ofrecer una experiencia cada vez más táctil, una carga veloz de la páginas, la sincronización perfecta entre dispositivos y una mayor eficiencia de la batería de los mismos.

ie11Al menos así lo ha explicado Microsoft con motivo de la jornada inaugural de la conferencia de desarrolladores BUILD 2013.

Entre sus nuevas características destacan el uso de la GPU para procesar ciertos gestos como el zoom o el deslizamiento de los dedos por la pantalla; una barra de direcciones optimizada con sugerencias automáticas incluso en lo que se refiere a aplicaciones de la Windows Store, enlaces directos a páginas web y consultas sobre el tiempo y la evolución de la bolsa directamente desde la propia barra; posibilidad de usar hasta 100 pestañas por ventana; gestión de favoritos con carpetas personalizables y actualización constante entre el escritorio y otros dispositivos Windows 8.1; acciones gestuales de avance y retroceso mientras se navega; y un mayor campo visual para el contenido de las páginas, que predomina sobre la barra de navegación y sobre las pestañas situadas en la parte inferior de la pantalla.

Aunque, por supuesto, eso no es todo. La compañía de Redmond también ha pensado en los desarrolladores, para que puedan construir experiencias más ricas con el soporte de WebGL, tal y como se venía rumoreando, y Dash MPEG.

IE11 estará preparado para analizar contenido WebGL inseguro, dar acceso a la orientación del dispositivo con el objetivo de crear experiencias 3D y de interacción web más inmersivas, ser interoperable con los sitios ya existentes y habilitar experiencias de vídeo de calidad profesional a través de HTML5.