Así será el smartphone Nexus 5, según los rumores

El nuevo teléfono de Google sería fabricado por LG y guardaría un gran parecido con el G2 de la firma surcoreana, esto es, con idéntico procesador Qualcomm Snapdragon 800 y tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas.

LG ya fue la compañía encargada de fabricar el Nexus 4 de Google, tomando el relevo de Samsung, y se da por seguro que también producirá la nueva generación de este teléfono.

YLGlogo eso que la millonaria adquisición de Motorola Mobility por parte del gigante de Mountain View y haber superado la primera prueba de fuego con la puesta en marcha de Moto X le habían complicado las cosas a la firma surcoreana para seguir contando con la fidelidad de su socio.

Conocido ya entre los corrillos tecnológicos como Nexus 5, durante los últimos días se han empezado a acumular las informaciones sobre el posible diseño que lucirá.

Un diseño que, salvo sorpresas, será bastante similar al del smartphone G2 con procesador marca Qualcomm que se acaba de presentar ante medios y usuarios.

Esto es, estructura delgada, mismo chip Snapdragon 800 con cuatro núcleos Krait y velocidad máxima de 2,26 GHz, y pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño. Aunque queda por ver si el panel también optará por los 1.080×1.920 píxeles de resolución, los 423ppi de definición y el de 2,64 milímetros de su modelo de referencia.

Estas características han sido filtradas por la publicación vietnamita  Tinhte.vn (vía CNET).

A falta de confirmación oficial o de que se vayan publicando más datos que consoliden la apuesta de Google por LG, podéis consultar cómo es el teléfono LG G2 en este artículo.