Así será el smartwatch Galaxy Gear, según los rumores

Aunque carecerá de pantalla flexible, el reloj de Samsung vendrá con ciertas especificaciones destacables como la inclusión de un chip dual-core, una cámara de 4 MP o una batería con 10 horas de autonomía.

Samsung celebrará el próximo miércoles día 4 de septiembre su evento Unpacked (Episode 2).

SamsunglogoDicho evento tendrá lugar en Berlín como anticipo de lo que la firma surcoreana llevará probablemente a la feria tecnológica IFA, que también se organiza en la capital alemana aunque en su caso tendrá lugar entre el viernes 6 y el miércoles 11.

Uno de los productos que se desvelarán la semana que viene es el esperadísimo smartwatch Galaxy Gear. Y de él se acaban de filtrar varias de sus especificaciones.

Según AmongTech, este reloj lucirá un panel OLED de 2,5 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, estará alimentado por un chip de doble núcleo a 1,5 GHz y lo gobernará el sistema operativo Android “Jelly Bean” de Google.

Al parecer habrá dos modelos distintos, uno con capacidad de almacenamiento de 6 GB y otro de hasta 8 GB, que se combinarán con 1 GB de memoria RAM.

También se habla de la integración de una cámara fotográfica frontal de 4 MP y 720p, altavoces, acelerómetro y Bluetooth 4.0 LE. La batería tendrá autonomía máxima de 10 horas.

Por otra parte, se han publicado un par de capturas en la cuenta de Twitter de @evleaks donde se muestra el supuesto programa que permitirá gestionar el smartwatch desde un teléfono, como utilizar la funcionalidad clásica de reloj o cargar aplicaciones, y que confirma la conexión vía NFC.

La vicepresidenta ejecutiva del negocio móvil de Samsung, Lee Young-hee, ya había descartado la inclusión de una pantalla flexible con tecnología YOUM.