Categories: Movilidad

Así será el smartwatch Moto 360, según las filtraciones

Motorola ha convocado un evento para el 4 de septiembre. En él se espera que anuncie dos nuevos smartphones, unos auriculares y, a mayores, que lance oficialmente su smartwatch Moto 360.

Pero a pesar de que todavía queda medio mes para llegar a ese día, ya conocemos las especificaciones del dispositivo de “wearable technology” de una compañía que durante las próximas semanas también debería cerrar, de una vez por todas, su compra a manos de Lenovo.

¿Y cómo sabemos cuáles serán las características del Moto 360? Porque Best Buy las ha publicado de forma accidental. La página de producto que las ha filtrado ya no se puede consultar en la web de dicha tienda, pero los detalles han corrido por Internet como la pólvora.

Como recordaréis, Moto 360 destaca por su pantalla circular. Ésta será táctil, con tecnología LCD y Gorilla Glass 3. Tendrá 1,5 pulgadas de tamaño, 320×290 píxeles de resolución y 205 ppi de densidad.

Al estar gobernado por el sistema operativo Android Wear, el reloj de Motorola será compatible con terminales que usen al menos Android 4.3. Esconderá en su interior un chip fabricado por Texas Instruments y una batería de iones de litio. Su carcasa estará compuesta por una combinación de acero inoxidable, plástico y cuero.

Por lo demás, ofrecerá resistencia al agua, vendrá con soporte para tecnología de conexión Bluetooth 4.0, admitirá comandos de voz, vibrará para entregar alertas, podrá usarse como un reloj digital tradicional para ver la hora y establecer alarmas, y tendrá tanto pulsómetro como podómetro.

Aunque una de las partes más interesantes de la filtración es su precio. Está previsto que Moto 360 salga al mercado por 249,99 dólares. ¿Qué te parece? En tan sólo diecisiete días comprobaremos si todos estos datos se corroboran o no.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

9 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

9 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

10 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

12 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

13 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

14 horas ago