Así será el futuro HDMI versión 2.1

Se han dado a conocer las especificaciones técnicas de la nueva versión del popular estándar multimedia.

HDMI Forum, la organización encargada de gestionar el estándar HDMI ha mostrado los primeros detalles de la versión 2.1, que será compatible con vídeo en 8K y modo HDR con una tasa de refresco de 60Hz, así como 4K con 120Hz.

La resolución del 8K es de 7.680 x 4.320 p, de forma que permite alcanzarlos 33 millones de píxeles, lo que implica que será adecuado para disfrutar de experiencias de visionado inmersivo.

Asimismo, se ha revelado que serán necesarios nuevos cables para funcionar con el nuevo estándar HDMI 2.1, que deberán estar preparados para gestionar un ancho de banda de 48Gbps.

Además, contará con tecnología eARC, siendo con ello compatible con los formatos de audio más avanzados, recogen en el comunicado del HDMI Forum.

Lo cierto es que la tecnología 8K todavía está dando sus primeros pasos y apenas se encuentran televisiones y monitores que admitan esa resolución, ya que actualmente se está empezando a popularizar la resolución 4K conocida como Ultra HD.

Por otra parte, se ha comentado que HDMI 2.1 también vendrá con un modo VRR para los amantes de los juegos, que permitirá acceder a una tasa de refresco variable, y ayudará a que el procesador gráfico muestre la imagen en la pantalla en el momento en que sea renderizada.