Así será la estrategia de Microsoft en el campo de los vehículos autónomos

La empresa de Redmond ha revelado como será su presencia en el mercado de los vehículos sin conductor.

A diferencia de Apple y Google, que tendrán sus propios automóviles autónomos, Microsoft ha decidido optar por una estrategia bien diferente para entrar en el sector.

Peggy Johson, directora de Desarrollo de Negocio en Microsoft, desveló en la conferencia Converge Asia, que en lugar de construir su propio vehículo, se unirán con fabricantes de automóviles ya presentes en el mercado con el objetivo de lograr que incluyan sus productos tecnológicos.

Por otra parte, la ejecutiva también indicó que Microsoft podría optar por desarrollar un sistema operativo para los vehículos del futuro, recogen en ITProPortal.

Eso sí, la propuesta de Microsoft no se quedaría solo en un sistema operativo, ya que la compañía de Satya Nadella aspira a integrar su servicio en la nube conocido como Azure, así como su asistente virtual Cortana, en los coches del futuro.

Desde Microsoft son conscientes de que tendrán muchas oportunidades para colocar su software, ya que marcas de automóviles de prestigio como Mercedes, Jaguar, Land Rover y BMW, planean lanzar modelos dentro de unos años.