Así será la reorganización empresarial en HTC

La multinacional taiwanesa ha concretado los detalles sobre los recortes en su plantilla y la reducción de sus gastos operativos.

HTC daba a conocer la semana pasada los datos financieros de su Q2 y revelaba que acometería cambios en su organización que implicarían numerosos despidos.

Hoy se han conocido más detalles sobre el recorte de personal que llevará a cabo la empresa, ya que se ha concretado que afectará al 15 por ciento de su plantilla actual, lo que equivaldría a cerca de 2.250 empleados que deberán abandonar HTC antes de que termine el año.

La compañía también ha explicado que van a realizar una reducción del 35 por ciento en sus gastos operativos, en una medida con la que buscan sanear sus cuentas.

Cher Wang, CEO de HTC, ha comentado que los cambios entran dentro de un “programa de realineamiento de su negocio”, que le ayudará a atender a nuevas áreas de expansión y a ser “una compañía más ágil y ligera”.

Además, la directiva ha asegurado que necesitan una organización dinámica y flexible para poder sacar ventaja de todas las emocionantes oportunidades que ofrece un estilo de vida interconectado.