Así será la tableta 3D de Google

La tableta de Project Tango lucirá una pantalla de 7 pulgadas, se alimentará con el procesador Tegra K1 e incluirá “cámara de seguimiento de movimiento” y “sensor de profundidad integrado”, entre otras especificaciones.

Que Google había decidido reconducir su Project Tango desde la concepción de smartphone a la de una tableta de 7 pulgadas era algo sabido.

GooglePero ahora conocemos las principales especificaciones de este dispositivo.

Según aparece reflejado en la página oficial del proyecto, el prototipo que utilizarán los desarrolladores para crear las primeras aplicaciones contará con chip Nvidia Tegra K1, memoria RAM de 4 GB, almacenamiento de 128 GB y soporte para tecnología Wi-Fi, BTLE y 4G.

Y, muy importante, también vendrá con “cámara de seguimiento de movimiento” y “sensor de profundidad integrado”.

Como bien sabéis, Project Tango versa sobre la idea de un dispositivo Android muy especial con un “entendimiento a escala humana del espacio” al ser capaz de “detectar movimiento en 3D y geometría”, tal y como se explicó en su día.

Esto significa que podrá orientarse en vivo sin mayores problemas gracias al mapeado de los sitios por los que se mueve el usuario.

Las aplicaciones que corran en esta tableta deberán, por lo tanto, “hacer un seguimiento del movimiento total en tres dimensiones y captar superficies en el entorno”, según se especifica ahora.

Eso sí, no se espera una comercialización del gadget a corto plazo, sino que de momento se distribuirá una cantidad limitada de equipos para realizar pruebas.

A continuación, el vídeo de la presentación de Project Tango Tablet Development Kit: