Así será la tableta de Google y Asus

Con formato de 7 pulgadas y sistema operativo Android, las primeras 600.000 unidades llegarán al mercado en julio.

Puede que Google haya completado la esperada adquisición de Motorola Mobility, pero el socio para la fabricación de su igualmente esperada tableta “low-cost” no será la compañía estadounidense, sino Asus.

Y es que según informa la publicación taiwanesa Digitimes, Google y la firma con sede en Taipéi están trabajando mano a mano en el diseño de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas que estará basado, por supuesto, en el sistema operativo Android. Lo que está menos claro es si la versión elegida será la actual 4.0 “Ice Cream Sandwich” o la futura liberación “Jelly Bean”.

La producción de este tablet PC estaría realmente avanzado y ya se prevé su lanzamiento para el próximo mes de julio, con el envío de un lote inicial de nada menos que 600.000 unidades. “Originalmente, Google tenía previsto introducirlo en el mercado en mayo, pero ni el diseño ni los costes alcanzaron sus expectativas, retrasando el producto hasta julio para realizar algunos ajustes de pequeña entidad”, explica la revista, que añade que el objetivo para todo 2012 es alcanzar “entre 2 y 2,5 millones de envíos totales”.

En cuanto al precio, no se han dado cifras exactas pero se estima que podría rondar los 200 dólares al apoyarse en la estrategia de abaratamiento de costes de Nvidia. No en vano el responsable de los chips Tegra 3 acaba de presentar su plataforma de cuatro núcleos Kai destinada a dispositivos “low-cost”.