Así será nuestra vida gracias a la economía hiperconectada [Infografía]

Con Internet y la aparición de los dispositivos inteligentes, “personas, empresas, sociedades y cosas están interconectadas en tiempo real”, explica SAP.

El mundo ya no es lo que era hace tan sólo unos años. Y, en el futuro, la tecnología cambiará incluso más las rutinas diarias de los usuarios.

sap¿Por qué? Porque no es lo mismo utilizar un teléfono para ponerse en contacto con un familiar que está a kilómetros de distancia que para medir las pulsaciones del corazón o para buscar tiendas cercanas al punto geográfico en el que nos encontramos.

Los dispositivos que nos rodean, desde smartphones a electrodomésticos, como las neveras, o mobiliario urbano, como las farolas, son cada vez más inteligentes e influyen en la calidad de vida de las personas.

Es lo que SAP denomina “economía hiperconectada” o, directamente, “la Era de la Hiperconectividad -donde personas, empresas, sociedades y cosas están interconectadas en tiempo real a través de tecnologías como Internet o la telefonía móvil”.

Esto “hará que nos convirtamos en seres más colaboradores, inteligentes, eficientes y podamos reaccionar más rápido”, señala esta empresa, que ha elaborado una infografía en la que se explican algunos de los cambios que deberíamos experimentar de ahora en adelante como sociedad y como individuos.

Imagen: SAP
Imagen: SAP