Así son Filogic 880 y 380, las primeras plataformas WiFi 7 de MediaTek

La compañía taiwanesa ha hecho un doble anuncio: también introduce el chipset Dimensity 1050 mmWave para conectividad con teléfonos 5G.

Los fabricantes ya están dando a conocer sus soluciones WiFi 7. Qualcomm ha anunciado el sistema avanzando de conectividad inalámbrica más Bluetooth FastConnect 7800 y ZTE ha introducido la unidad de red óptica ZXHN F9746Q compatible con PON de 50G.

Esta última está equipado con un chipset MediaTek, que irrumpe en el espacio de WiFi 7 con dos soluciones distintas.

La compañía taiwanesa ha presentado las soluciones de plataforma Filogic 880 y Filogic 380 para aplicaciones de alto ancho de banda, con el objetivo de revolucionar el mercado de la tecnología de conectividad.

MediaTek espera que, con WiFi 7, la conectividad inalámbrica sirva de “verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda” en redes domésticas, oficinas y espacios industriales.

“Nuestras soluciones de conectividad inalámbrica están diseñadas para brindar el rendimiento más rápido utilizando las tecnologías más avanzadas y representan el compromiso de MediaTek de impulsar la adopción de WiFi 7 en una gran cantidad de nuevos mercados”, declara Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio en MediaTek. “Con Filogic 880 y Filogic 380, nuestros clientes pueden ofrecer experiencias conectadas rápidas, confiables y siempre activas para satisfacer las crecientes demandas de conectividad de la industria”.

La plataforma Filogic 880, de arquitectura escalable, combina un punto de acceso WiFi 7 con una solución de procesador de host para habilitar enrutador y puerta de enlace. Su solución de punto de acceso, de 6 nanómetros, es compatible con tecnologías como 4096-QAM, 320 MHz, MRU y MLO, así como con OFDMA RU, MU-MIMO y MBSSID

Admite hasta 4×4 de penta-banda y 36 Gbps de velocidad. Y ofrece diferentes interfaces y periféricos para facilitar la personalización en los diseños. La solución de MediaTek no sólo está pensada para smartphones, sino también para tabletas, ordenadores portátiles, televisores, decodificadores y dispositivos OTT de transmisión.

El procesador host de Filogic 880 incluye chip Arm Cortex-A73 de cuatro núcleos y NPU avanzada. Entre sus características se encuentran un motor de descarga, un motor criptográfico y soporte para interfaces de alta velocidad.

Filogic 380 también trabaja con WiFi 7 y se orienta a dispositivos electrónicos de consumo. Otra de sus características es el Bluetooth 5.3 con LE Audio.

Esta segunda solución de MediaTek admite hasta 5 Gbps en un canal, soporta radios duales 2×2 para operación simultánea de doble banda y es compatible con las bandas de 2,4, 5 y 6 GHz.

Dimensity 1050, Dimensity 930 y Helio G99

MediaTek también ha desvelado su sistema en chip Dimensity 1050, el primer mmWave 5G de su cartera, dirigido directamente al segmento de los smartphones.

A través de conectividad dual mmWave y sub-6GHz, busca migrar de manera fluida entre bandas de red potenciando la velocidad y la capacidad incluso en áreas densamente pobladas.

El Dimensity 1050 brinda “experiencias 5G de extremo a extremo, conectividad ininterrumpida y eficiencia energética superior para satisfacer las demandas diarias de los usuarios”, comenta Hugo Simg. “Con conexiones más rápidas y confiables, así como con avanzada tecnología de cámara, este chip ofrece poderosas características para ayudar a los fabricantes de dispositivos a diferenciar sus líneas de productos de teléfonos inteligentes”.

Este sistema integra dos CPUs Arm Cortex-A78 con motor gráfico Arm Mali-G610 y admite agregación de portadoras de 3CC en el espectro sub-6 y de portadoras de 4CC en el espectro de ondas milimétricas.

Entre otras tecnologías, trabaja con almacenamiento UFS 3.1, memoria LPDDR5, tecnología de juegos HyperEngine 5.0, pantallas Full HD+ de 144 Hz y True Dual 5G SIM.

Para completar sus lanzamientos, MediaTek expande su familia de soluciones para juegos y 5G con el modelo Dimensity 930 y el Helio G99.