Así son las C1, las smartglasses de Lenovo

Uno de los detalles más curiosos del prototipo desvelado por Lenovo es su batería adosada sobre el propio cuello del usuario que porta las gafas.

Se venía rumoreando y, al final, las ensoñaciones de la patente de Lenovo se han convertido en toda una realidad confirmada por sus responsables.

LenovoLockup-REV-1ColorEs cierto: la compañía china ya tiene sus propias gafas inteligentes con las que expandirse en el mercado de la “wearable technology” y hacerle frente a Google y sus famosas Google Glass, que hasta ahora son todo un referente en el sector. Este producto se llama Lenovo C1.

De acuerdo con el prototipo que ha salido a la luz y la información publicada por nuestra web hermana en el Reino Unido TechWeekEurope.co.uk, C1 cuenta con una batería bien curiosa que se acomodará sobre el propio cuello del usuario.

A esto habría que añadirle especificaciones como un brazo adosado con pantalla sobre uno de los ojos, una cámara de 5 MP que permitirá tomar fotografías y registrar vídeo, soporte para conexiones inalámbricas y Bluetooth y, cómo no, tecnología de reconocimiento de voz, según nuestros compañeros de ITespresso (vía PCWorld).

Dado que, de momento, Lenovo C1 todavía está en fase de experimentación, cabe esperar cambios de aspecto y características. Se habla de que tendremos que ser pacientes hasta octubre porque sería entonces cuando se dará a conocer el proyecto definitivo.

El equipo de ingeniería de Lenovo también está trabajando para que la compañía pueda comercializar su propio smartwach, que debería ser presentado al público antes de que termine el año.