Así son las nuevas estaciones de trabajo de la serie Z de HP

La compañía ha introducido en el mercado los modelos Z4 G4, Z6 G4 y Z8 G4 para flujos de trabajo creativos y exigentes.

HP amplía su línea de dispositivos con varios modelos de workstations de la serie Z, orientada a flujos de trabajo exigentes.

Para empezar, introduce la Z4 G4, que llega con la coletilla de “estación de trabajo de mayor rendimiento de HP” y se dirige a los editores de vídeo. Este equipo soporta hasta dos GPU NVIDIA Quadro RTX 8000 para descodificación y debayering de 8K en Redcode RAW. Así, ofrece reproducción, edición y corrección de color en tiempo real sin hardware adicional. Otras de sus características son sus cinco ranuras PCIe y memoria de hasta 256 GB.

Por otro lado, HP lanza la workstation Z6 G4 con CPU Intel Xeon para tareas como la animación 3D o la renderización. En ella, el aprovechamiento de la capacidad de memoria es mayor que en la Z4, con hasta 364 GB en los chips Xeon W-3000 de un solo socket. En su caso sube hasta las seis ranuras PCIe para atender demandas futuras. Como especificación adicional se puede destacar la inclusión de HP Sure Start con BIOS autorregenerable.

Además, al lote se suma la Z8 G4 orientada a efectos visuales y trabajos con acabado de alta resolución tipo 8K. Da como opción de fuente de alimentación 1450W (100V) o 1700W (200V) y en su configuración entran los procesadores escalables Xeon dobles, hasta 3 TB de memoria RAM, un máximo de cuatro tarjetas gráficas y hasta 68 TB de almacenamiento. Las ranuras PCIe suben hasta siete y, además, ofrece soporte para 8 unidades Turbo Z.

Estos dispositivos llegan acompañaos de la pantalla de estudio Monitor HP DreamColor Z31x Studio con resolución cinematográfica de 4K a un precio de 2 899 euros. HP Z4 G4 está valorada en 1 499 euros, cifra que sube hasta los 1 699 euros para HP Z6 G4 y los 2 299 euros para HP Z8 G4, todo ello antes de aplicarle el IVA.