Así son las nuevas impresoras HP Color LaserJet

HP aprovecha el tóner TerraJet, que consume hasta un 27 % menos de energía y utiliza hasta un 78 % menos de plástico en el embalaje.

HP lanza al mercado sus soluciones de impresión HP Color LaserJet 4200/4300 y HP Color LaserJet Enterprise 5000/6000 y X500/X600, todas ellas pensadas para impulsar la sostenibilidad y favorecer el entorno de trabajo híbrido en empresas de cualquier tamaño.

Una de sus características compartidas es el tóner HP TerraJet, que requiere hasta un 27 % menos de consumo energético al imprimir y utiliza hasta un 78 % menos de plástico en el embalaje. Además, promete detalles más nítidos con hasta un 20 % más de colores imprimibles.

Otro punto en común es la herramienta HP Wolf Security para dispositivos descentralizados y la detección de amenazas.

“La flexibilidad laboral ha llegado para quedarse”, declara Xavier García, director general de hardware de impresión para oficina de HP, “y empresas de todos los tamaños la utilizan para atraer y retener a los mejores talentos. Sin embargo, la productividad de la fuerza de trabajo distribuida es una prioridad para las empresas”.

“La serie Color LaserJet 4000 está diseñada para que las pequeñas empresas maximicen su productividad con una impresión fácil, fiable y profesional”, apunta. “A medida que nuestros clientes crezcan, nuestra Color LaserJet Enterprise 5000/6000 está preparada para permitir la productividad y la escalabilidad”.

La gama HP Color LaserJet 4200/4300, basada en la serie LaserJet Pro, promete impresiones y escaneados en color a doble cara y con rapidez. La velocidad de impresión llega a ser un 25 % mayor.

Gracias a la herramienta de gestión todo en uno HP Smart Admin Dashboard permite ver y controlar impresoras desde una única pantalla.

Por su parte, las HP Color LaserJet Enterprise 5000/6000 y X500/X600 incluyen la productividad propia de una copiadora A3 al coste de una impresora A4. Están diseñadas para actuar como un centro de productividad con edición digital.

Destacan por la personalización, con opciones para manejar papel, ADF, acabado y velocidades configuradas a medida. Y ofrecen digitalización por medio de HP EveryPage con Reverse and Retry.