Así son las nuevas soluciones de Dell Technologies para aprovechar el poder de los datos

Entre otras cosas, la compañía estadounidense ha actualizado su gama media de almacenamiento Dell EMC Unity y lanzado una versión del Dell EMC IDPA DP4400 para pequeñas empresas.

Estrechar lazos con Microsoft y, a través de VMware, ofrecer nuevas soluciones para la era de la transformación digital es solamente una de las novedades que ha introducido Dell Technologies durante las últimas horas. La compañía estadounidense ha presentado , además, diferentes productos vinculados a los datos con los que reforzar su almacenamiento, gestión y protección. Unos productos que están dirigidos a empresas que “buscan modernizar su infraestructura de TI como un paso crítico para volverse más digitales”.

Así lo indica Jeff Clarke, vicepresidente de productos y operaciones de Dell, que considera que “la capacidad de una organización para aprovechar el poder de su capital de datos determinará los ganadores y los perdedores en la economía digital”.

Para empezar, Dell ha renovado su gama media de almacenamiento Dell EMC Unity con la serie Dell EMC Unity XT para multicloud, que duplica la velocidad de la generación anterior, entrega reducción de datos de hasta 5:1 y se puede ejecutar en nube pública. También ha optimizado la gama NAS Isilon con el Isilon OneFS 8.2 de escalabilidad masiva para cargas exigentes, al que hay que sumar la plataforma NAS scale-out híbrida Isilon H5600. Las soluciones desarrolladas por Isilon OneFS 8.2 pueden ampliar un 75 % la capacidad, el rendimiento y el tamaño de clúster. Aquí se contemplan casos de uso de plena actualidad como la conducción autónoma o la inteligencia artificial.

Por su parte, los nuevos Cloud Storage Services, que como su propio nombre indica son servicios de almacenamiento en la nube, extienden los centros de datos de los clientes hasta la nube, de modo que el almacenamiento se puede conectar a la nube pública. Esto se consigue por medio de Dell EMC Unity, PowerMax e Isilon. Los clientes de VMware podrán hacerse con una solución de recuperación de desastres como servicio en VMware Cloud en AWS.

La plataforma de software Dell EMC PowerProtect y el dispositivo multidimensional, híbrido o all-flash, Dell EMC PowerProtect X400 enriquecen la parte de la administración. La primera aporta protección, replicación, reutilización y autoservicio basado en SaaS. Los clientes de VMware podrán acogerse a una solución de administración para sus entornos vSphere con protección automatizada. Mientras, PowerProtect X400 destaca por el uso de aprendizaje automático.

En términos de protección, llega asimismo la versión Dell EMC Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400 de 8-24 TB, pensada para empresas de pequeño tamaño y oficinas remotas. Crece hasta los 96 TB con claves de licencia y un kit de actualización.