Así son los Chromebook de Lenovo

Lenovo se suma a la lista de fabricantes que apuestan por los portátiles Chromebook y ha presentado dos modelos que verán la luz durante este verano.

El primer portátil de la serie Chromebook que ha desvelado la marca china Lenovo es el N20p, que viene con pantalla táctil de 10 puntos con un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

Para el procesador se apuesta por un modelo Intel Celeron del que no se han desvelado las características y apenas se sabe que viene con la gráfica Intel integrada y acompañado de 4GB en el apartado de la memoria RAM.

En el almacenamiento interno se ha optado por 16GB y las funciones de conectividad son las habituales Wi-Fi y Bluetooth 4.02, así como dos puertos USB, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria 2 en 1, y promete hasta 8 horas de duración en su batería.

Además, trae una webcam de 1MP, altavoces estéreo y permite la conexión de micrófonos y auriculares, informan en TechEye.

Una característica especial del N20p es que es hiperflexible y se puede girar hasta 300 grados de manera que el teclado puede emplearse de soporte para el ordenador.

El modelo N20 tiene idéntico tamaño al N20p, pero se diferencia en que es más ligero (1,27 kgs frente a 1,40 kgs, y no viene con funcionalidades táctiles en la pantalla.

En lo referente a los precios, el modelo N20 llegará al mercado en julio desde 279 dólares y el N20p lo hará en agosto por un precio básico de 329 dólares.

N20p Chrome_Standard_03 lenovo_n20p N20p Chrome_Standard_02 lenovo_n20p-tactil