Así son los Chromebook de Lenovo

El primer portátil de la serie Chromebook que ha desvelado la marca china Lenovo es el N20p, que viene con pantalla táctil de 10 puntos con un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

Para el procesador se apuesta por un modelo Intel Celeron del que no se han desvelado las características y apenas se sabe que viene con la gráfica Intel integrada y acompañado de 4GB en el apartado de la memoria RAM.

En el almacenamiento interno se ha optado por 16GB y las funciones de conectividad son las habituales Wi-Fi y Bluetooth 4.02, así como dos puertos USB, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria 2 en 1, y promete hasta 8 horas de duración en su batería.

Además, trae una webcam de 1MP, altavoces estéreo y permite la conexión de micrófonos y auriculares, informan en TechEye.

Una característica especial del N20p es que es hiperflexible y se puede girar hasta 300 grados de manera que el teclado puede emplearse de soporte para el ordenador.

El modelo N20 tiene idéntico tamaño al N20p, pero se diferencia en que es más ligero (1,27 kgs frente a 1,40 kgs, y no viene con funcionalidades táctiles en la pantalla.

En lo referente a los precios, el modelo N20 llegará al mercado en julio desde 279 dólares y el N20p lo hará en agosto por un precio básico de 329 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Del olivo a la mesa sin secretos a través de Blockchain

La trazabilidad del producto español más codiciado ya es posible gracias a la tecnología Blockchain…

23 mins ago

Vertiv reestructura su equipo directivo en la región EMEA

Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales,…

36 mins ago

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

15 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

15 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

17 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

20 horas ago