Así son los nuevos Chromebook de Acer

Los portátiles con sistema Chrome OS se dirigen a distintos tipos de clientes, desde usuarios domésticos a profesionales y estudiantes.

Cuatro Chromebook figuran entre la lista de nuevos ordenadores portátiles lanzados al mercado por Acer.

Con la misión de mantener a los clientes “conectados, productivos y entretenidos”, estos dispositivos con sistema Chrome OS se dirigen a distintos tipos de clientes, desde usuarios domésticos a profesionales, incluidos los trabajadores híbridos, y estudiantes.

“Estamos bien equipados para satisfacer cualquier tipo de necesidad del cliente, desde el tamaño de la pantalla, los procesadores, la durabilidad, la conectividad y más”, ha anunciado James Lin, director general de portátiles profesionales y convertibles de Acer.

“Ya se necesite un dispositivo para el trabajo, el colegio o el entretenimiento, tenemos un Chromebook con todas las funciones que está buscando el cliente”, señala.

Por un lado, Acer introduce la pareja de Acer Chromebook Spin 514 y Acer Chromebook Spin Enterprise 514, dos convertibles con pantalla de 14 pulgadas que promueven el uso de las videoconferencias.

Su panel FHD está rodeada de bordes estrechos para una relación pantalla-cuerpo del 84 %. Cuentan con una cámara web FHD MIPI con filtro de vidrio azul y tecnología de reducción de ruido, altavoces y micrófonos duales, teclado retroiluminado y dos puertos USB tipo C.

Otras características son la undécima generación de procesadores Intel Core i7, la tecnología Intel WiFi 6 (Gig+), cubierta de aluminio, certificación MIL-STD 810H y diseño sin ventilador para incorporar estos Chromebook a espacios de trabajo compartidos.

Los usuarios podrán elegir entre el modo portátil, tableta, tienda o pantalla a la hora de trabajar con los Chromebook Spin.

Otra pareja de dispositivos es la conformada por los Acer Chromebook 515 y Acer Chromebook Enterprise 515 de pantalla grande. Alcanzan las 15,6 pulgadas y están disponible con capacidad multitáctil.

Acer aporta con ellos espacio suficiente para la multitarea, pensando en clientes que necesitan participar en proyectos profesionales, usos domésticos o juegos.

La tecnología DTS Audio para sonido envolvente, amplificadores inteligentes para un audio más claro, micrófonos duales para las reuniones y obturador de cámara web para garantizar la privacidad son algunos de sus características.

Se encienden en menos de un segundo tras estar suspendidos, ofrecen durabilidad de grado militar y potencian la conectividad a través de dos puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C. También se conectan de forma inalámbrica con Intel WiFi 6.

Incluyen HDMI, microSD, teclado numérico, chips Intel Core i7, gráficos Intel Iris Xe,hasta 512 GB de almacenamiento PCIe NVMe y hasta 16 GB de memoria RAM.

El ultraportátil Acer Chromebook 514, mientras tanto, funciona con procesador MediaTek Kompanio 828 de ocho núcleos para tareas como el streaming de entretenimiento.

Su batería alcanza una autonomía de 15 horas y se puede cargar al 50 % en media hora. Con pantalla mate de 14 pulgadas, tiene biseles estrechos, pesa 1,3 kilos y mide 16,85 milómetros de grosor, lo que lo convierte en un portátil compacto para viajar a cualquier parte.

Por último, el Acer Chromebook Spin 314 de destaca por su panel táctil OceanGlass ecológico construido con desechos plásticos reciclados.

A esto hay que añadir tecnología Intel, duración de la batería de 10 horas y amplias opciones de conectividad, desde USB 3.2 tipo A y C a HDMI, microSD, WiFi 6 y 2×2 MU-MIMO.