Así son los portátiles Tecra A40-J y A50-J de Dynabook

Ambos dispositivos usan la undécima generación de procesadores Intel Core, refuerzan la parte de seguridad y ofrecen puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4.

Tecra A40-J y Tecra A50-J son las nuevas propuestas de Dynabook para el mercado portátil empresarial. Estos dispositivos, con pantallas de 14 y 15 pulgadas, respectivamente, ponen el énfasis en la seguridad.

Ambos incorporan BIOS con funciones de seguridad, chip TPM 2.0 y tecnología de cifrado, además de autenticación facial y por huellas dactilares opcional con Windows Hello. Otra de sus elementos opcionales es un lector de smartcard.

Los nuevos Dynabook usan versiones de alta potencia de 28 W de los procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe, con hasta 32 GB de memoria RAM en 2x SO-DIMM DDR4 3200 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD OPAL 2.0. A esto hay que añadirle la tecnología Intel de gestión activa que permite relacionarse con los ordenadores de forma remota.

Otra de sus características es una bisagra que permite abrir la pantalla hasta 180 grados. A esto el modelo A40-J añade la opción de pantalla táctil. Los usuarios también podrán usar un teclado retroiluminado y Clickpad o SecurePad. Además, el revestimiento de pintura elegido por Dynabook promete repeler bacterias con una eficacia del 99 %.

Entre las opciones de conectividad se encuentran un par de puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4, así como puertos USB-A 3.2, DMI 2.0 y LAN y una ranura Micro SD.

Los portátiles incluyen una cámara HD con obturador de privacidad, micrófonos duales con cancelación de ruido que son compatibles con Cortana y altavoces estéreo con procesamiento de audio DTS.

La autonomía para ambos modelos es de 10,4 horas como máximo. Su función de carga rápida permite rellenar un 40 % de batería en media hora.