Así son los procesadores Intel “Tiger Lake-H” para ordenadores portátiles

La serie H de undécima generación se basa en proceso de 10 nanómetros, cuenta con hasta 8 núcleos y 16 hilos y alcanza una velocidad turbo de 5 GHz.

Intel renueva su línea de procesadores Intel Core a través de los modelos para ordenadores portátiles de la serie H de undécima generación.

Estos procesadores, conocidos por su nombre en código “Tiger Lake-H” se basan en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros. Disponen de hasta 8 núcleos y 16 hilos, con rendimiento turbo que llega a los 5 GHz.

Otras de sus características son veinte carriles de PCIe Gen 4, almacenamiento híbrido Intel Optane, soporte de memoria DDR4-3200 y compatibilidad con Intel Killer WiFi 6E (Gig+), Thunderbolt 4 y streaming de vídeo 4K HDR. En conjunto, Chris Walker, director general del grupo de plataformas de cliente móvil de Intel, dice que aportan el “mayor rendimiento” de los procesadores de su clase.

“Los procesadores Intel Core de la serie H de undécima generación”, que “son una extensión emocionante de nuestra familia de dispositivos móviles de undécima generación”, “llevan los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales a nuevos niveles”, señala el directivo.

El chip estrella dentro de este lanzamiento es Intel Core i9-11980HK, que quiere impulsa la experiencia de los gamers en el ordenador portátil.