Así son los procesadores Intel “Tiger Lake-H” para ordenadores portátiles

Intel renueva su línea de procesadores Intel Core a través de los modelos para ordenadores portátiles de la serie H de undécima generación.

Estos procesadores, conocidos por su nombre en código “Tiger Lake-H” se basan en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros. Disponen de hasta 8 núcleos y 16 hilos, con rendimiento turbo que llega a los 5 GHz.

Otras de sus características son veinte carriles de PCIe Gen 4, almacenamiento híbrido Intel Optane, soporte de memoria DDR4-3200 y compatibilidad con Intel Killer WiFi 6E (Gig+), Thunderbolt 4 y streaming de vídeo 4K HDR. En conjunto, Chris Walker, director general del grupo de plataformas de cliente móvil de Intel, dice que aportan el “mayor rendimiento” de los procesadores de su clase.

“Los procesadores Intel Core de la serie H de undécima generación”, que “son una extensión emocionante de nuestra familia de dispositivos móviles de undécima generación”, “llevan los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales a nuevos niveles”, señala el directivo.

El chip estrella dentro de este lanzamiento es Intel Core i9-11980HK, que quiere impulsa la experiencia de los gamers en el ordenador portátil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MásMóvil, a contracorriente: la única operadora que aumenta la contratación de empleados

MásMóvil es la única operadora de telefonía que aumenta la contratación de empleados.

4 horas ago

Starlink abandona la fase beta en octubre y además ofrecerá Internet a los astronautas

El acceso a Internet vía satélite de Starlink abandona la fase beta en octubre.

7 horas ago

¿Cómo gestionar la inmensidad de los datos en la era digital?

OpenText aconseja usar soluciones basadas en la nube y la inteligencia artificial.

9 horas ago

Ya está disponible Java 17

A partir de Java 21, el lanzamiento de versiones con soporte de larga duración se…

10 horas ago

Qualys diseña una solución para la aplicación proactiva de parches

Zero-Touch Patch estará disponible en octubre como parte de Qualys Patch Management.

11 horas ago