Así valoran los consejos directivos de las grandes empresas los fallos de seguridad informática

Un nuevo estudio elaborado por la firma PwC ha desvelado que el 29 por ciento de las empresas consideran que las brechas de seguridad como un gran riesgo.

Según se desprende de una investigación realizada por la consultora PriceWaterhouseCoopers a las empresas del índice FTSE 350, el 88 por ciento de las compañías afirmó que la ciberseguridad está en la agenda de sus consejos directivos.

Asimismo, desde prácticamente 3 de cada 10 de las empresas encuestadas (29%), señalaron que el apartado de la ciberseguridad constituía un riesgo alto para ellas, exponen en ITProPortal.

Además, aunque el 92 por ciento indicó que los consejos de dirección tenían claro cuál es el valor de la información y datos claves de sus empresas, aunque uno de cada tres apuntó que los riesgos asociados con el matenimiento de esa información no son revisados.

Richard Horne, socio en Ciberseguridad en PwC, ha comentado que para prosperar en el mundo digital las empresas deben gestionar los riesgos de ciberseguridad y es positivo ver que la mayoría de empresas del índice FTSE 350 tienen el tema en sus agendas, pero también asegura que se deben hacer más cosas en ese apartado.