Así trabajan en… Google

La sede de Google en Estados Unidos se ha convertido en un referente sobre la aplicación de nuevos métodos de gestión del día a día empresarial y en una demostración, como explicaba el fundador de Humor Positivo, Eduardo Jáuregui, a Silicon News de que un trabajo más ameno puede convivir también con el éxito de una compañía.
La filial española de la compañía retoma muchas de las características de la central californiana, aunque con su propio espíritu y su propia personalidad. Así, las oficinas madrileñas recogen los colores vivos, los espacios abiertos y la filosofía de la sede, aunque aportan características propias asociadas a las características de su entorno, un rascacielos del centro de Madrid.
En esta filosofía de trabajo se concentra la propia personalidad de la empresa: el googling, un concepto que como apuntan desde la compañía es difícil de explicar pero que concentra todo lo que significa trabajar para el buscador. Un personal cosmopolita, moderno y entregado es parte de la clave de una empresa que sigue buscando capital humano.

Los trabajadores de la compañía no sólo tienen el beneficio de trabajar para una de las firmas líderes del mercado, sino que además se ven compensados por una serie de beneficios que hacen más llevadero el día a día laboral.
Flexibilidad de horarios y de trabajo son dos de las aportaciones que la compañía hace a la platilla para mejorar su día a día: el empleado puede “trabajar desde casa, desde el tren” o desde donde se encuentre.
Google, por otro lado, va más allá de los tickets restaurante y ofrece a sus empleados un servicio de comedor que se prolonga durante toda la jornada. Los trabajadores de la casa pueden desayunar y comer a cuenta del buscador, así como picar entre horas y hasta cenar, gracias a la cafetería y al chef residente que prepara cada día los menús.
Más información sobre el entorno de trabajo en el siguiente vídeo: