Asia y América Latina exportan casi la mitad del spam mundial

La falta de una legislación apropiada en Asia y Latinoamérica han tenido como consecuencia que estas regiones sean las que crean el mayor spam a nivel mundial. Concretamente, más de la mitad de estos envíos en todo el mundo, vienen de estos lugares.
En cuanto a España, que siempre había sido un país discreto en este sentido, ha entrado a formar parte de los diez países de los que más spam sale, un 2,8% del total, según un estudio relaizado por Kasperski Lab. En el informa anterior publicado, España ocupaba el decimoquinto puesto. Pero, sin duda, el líder indiscutible del ránking en cuanto a países es Estados Unidos, que envía el 15% del malware que se recibe en todo el mundo.
Según el estudio, el peso del spam también ha aumentado, y mientras antes eran correos electrónicos de poco peso, han pasado a ocupar gran cantidad de Kilobytes.
Para Kasperski Lab, además de la falta de seguridad informática en estas regiones, el hecho de los bajos conocimientos de informática de los usuarios hace que los equipos estén más desprotegidos y sean más susceptibles al malware.