Asia-Pacífico aporta casi el 42 % del gasto mundial en ciudades inteligentes

Innovación

En el top 5 de inversiones están Singapur, Tokio y Shanghái, además de Nueva York y Londres.

Las inversiones en tecnología vinculada a smart cities o ciudades inteligentes se multiplicará prácticamente por dos de aquí a 2022.

Para este año la consultora IDC prevé un gasto mundial de 81.000 millones de dólares. Mientras, para 2022 la cifra debería ser de 158.000 millones.

Hoy por hoy la región de Asia-Pacífico, incluyendo tanto a China como Japón, aporta más de dos quintas partes de ese gasto, con un 42 % de participación aproximadamente. En segunda posición se encuentra América, con un 33 %, seguida de EMEA en tercer lugar, con un 25 %.

El país más destacado de todos es Estados Unidos. Durante este 2018 él solo gastará más de 23.000 millones de dólares.

Eso sí, Estados Unidos solamente mete una ciudad en el top 5 de inversiones, que lidera Singapur y completan Tokio, Nueva York, Londres y Shanghái.

En cuanto a los casos de uso, prácticamente una cuarta parte del gasto tiene que ver con la vigilancia visual fija, el transporte público avanzado y la iluminación inteligente al aire libre, tal y como desvela IDC. Con el tiempo irán mostrando su poderío otros casos como la gestión inteligente del tráfico, ciertos wearables o la conectividad V2X.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor