El Congreso&EXPO ASLAN duplica sus cifras de crecimiento

Empresas

Tras este evento, la Asociación @asLAN prepara tres foros tecnológicos sobre la red que tendrán lugar en Madrid y un tour tecnológico que pasará por Barcelona, Bilbao, Las Palmas, A Coruña y Sevilla.

La Asociación @asLAN ha celebrado una nueva edición del evento profesional Congreso&EXPO, que ha girado en torno a la innovación TI y la transformación digital.

La que ha sido su vigesimoquinta edición, ASLAN2018, ha acabado reuniendo a 6.450 profesionales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Según explican sus organizadores, se han duplicado las cifras de crecimiento de la edición anterior. Ese crecimiento ha sido del 23 %.

Para reservar stand, por ejemplo, ha habido lista de espera en el último par de meses. Los expositores han llegado a los 128 y han estado especializados en “servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la transformación digital” como internet de las cosas, la nube híbrida, la infraestructura definida por software, los centros de datos, las redes wireless, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o los espacio de trabajo digitales.

“El sector vive un momento excepcional”, comenta Markel Gruber, presidente de la Asociación, que considera que “la tecnología está en la estrategia corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo”.

“Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas en los próximos 10 años más de lo que ha cambiado en estos 25”, añade Gruber.

Durante los próximos meses, la Asociación @asLAN realizará una serie de actividades, como los foros tecnológicos sobre la red que tendrán lugar en Madrid el 31 de mayo, el 21 de junio y el 23 de octubre bajo los títulos de “La analítica avanzada e inteligencia de negocio”, “Ciberseguridad extremo a extremo” e “Integración de servicios e infraestructuras desde la nube”.

Además, en septiembre arrancará un tour tecnológico que pasará por diferentes ciudades. El 26 y 27 de septiembre parará en Barcelona. El 10 de octubre la cita será en Bilbao. El 25 de octubre recalará en Las Palmas. El 6 de noviembre le tocará el turno la ciudad de A Coruña. Y el 22 de noviembre ocurrirá en Sevilla.

Todos estos eventos contarán con apoyo de 121 empresas asociadas y deberían ayudar a sentar la base del próxima Congreso, programado para los días 3 y 4 de abril de 2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor