ASLAN2021 tratará de llegar a 4.500 profesionales en una edición más digital que nunca

CloudInnovaciónProyectosSector PúblicoSeguridad

“Somos un sector imprescindible en la recuperación económica no ya de España sino de todo el mundo”, ha afirmado Ricardo Maté Salgado, presidente de @aslan en la presentación del congreso ASLAN2021.

Las circunstancias obligan y, por ello, ASLAN2021 será más digital que nunca.

Así, los próximos días 2 y 3 de junio, Madrid acogerá ASLAN2021 HYBRID, un congreso mayoritariamente online con el que la Asociación @aslan quiere ofrecer la visión más completa de los avances en tecnología e innovación y que, este año, como no podía ser de otro modo, mostrar las tecnologías que están marcando y permitiendo la transformación digital de las empresas.

“Somos un colectivo que representa la oportunidad. Somos un sector imprescindible en la recuperación económica no ya de España sino de todo el mundo”, ha afirmado Ricardo Maté Salgado, presidente de @aslan.

Maté ha explicado además que “hemos estado hasta el último momento evaluando la posibilidad de que se realizase de forma presencial. Finalmente, hemos considerado que no se daban las circunstancias idóneas y consideramos que el formato híbrido es el mejor”.

Un congreso que cumple con las expectativas

Tras 28 años, el Congreso de @aslan se ha consolidado como el más importante en su sector, según ha afirmado Pedro Fernández de Córdoba, vicepresidente de @aslan, tanto por número de asistentes como de empresas participantes.

Un éxito que, según señalaba el secretario general de @aslan, Francisco Verderas, se debe a que es un evento que, a diferencia de otros, “cumple con las expectativas del visitante”.

Verderas ha destacado en ese sentido cómo el 93% de los asistentes a la última edición declara haber logrado los objetivos con los que acudió a la cita.

Con los datos de la última edición presentes (7.224 visitantes de 4.015 compañías) como tarjeta de presentación, este año, con un formato híbrido, mayoritariamente digital, ASLAN2021 HYBRID se marca como objetivos alcanzar las 4.500 inscripciones profesionales, 100 ponencias de expertos, más de 65 empresas participando en sus Business Spaces y 400 especialistas en las reuniones programadas de FastNetworking.

“En ediciones anteriores la presencia de profesionales de fuera de Madrid era de un 20 por ciento aproximadamente, una cifra que, con este formato más digital, creemos que se ampliará”, apuntaba Francisco Verderas.

La digitalización de la Administración Pública

En cuanto a las áreas temáticas que se abordarán durante los dos días del evento ASLAN2021 HYBRID contará con el Encuentro Nacional de Digitalización de la AAPP; el Encuentro Nacional de Sectores Clave, con la presencia de sectores como el turismo, la industria o el retail; dos Forums dedicadas a tecnologías de ciberseguridad, gestión de los datos e inteligencia artificial, cloud y centros de datos, espacio de trabajo digital y redes inteligentes; así como los Premios a Casos de Éxito de la AAPP.

Completan el programa dos Keynotes que abordarán la transformación digital y de las que, como ha revelado Francisco Verderas, una será a cargo de un experto del IESE y la otra “aún por confirmar que queremos este centrada en el Plan de Digitalización España 2025”.

Un año “diferente” pero en el que @aslan quiere seguir mostrando avances y herramientas que hagan posible la transformación digital, con un guiño incluido hacia las pymes. “Vamos a tratar de dar visibilidad a la realidad que están viviendo y conectar esa realidad con los planes de digitalización del Gobierno”.

Menos producto y más divulgación como objetivo en una edición que se presenta como una “nueva experiencia digital”.

 

Lea también :