Assange asegura que los usuarios de iPhone, Blackberry y Gmail están siendo espiados

Wikileaks ha presentado “The Spy Files” en Londres, unos documentos que en palabras del propio fundador, muestran “la realidad de la industria internacional de espionaje de masas”.

El contenido de los documentos asegura que el comercio internacional de productos de vigilancia y espionaje supone un riesgo para la privacidad de las personas de todo el mundo a través de las comunicaciones de masas.

Para Assange, cualquier usuario de iPhone, Blackberry o Gmail corren el riesgo de ser espiados por estas herramientas avanzadas de espionaje. Uno de los expertos que acompañaba al controvertido fundador de Wikileaks aseguró que estas herramientas permiten vigilar cualquier móvil por control remoto. Pueden sacar una foto del usuario desde la cámara del propio teléfono, recuerda The Register.

Se ha publicado la lista formada por 160 compañías de 25 países que ofrecen productos de espionaje. Entre ellas, una española, Agnitio, dedicada a la interceptación de teléfonos móviles.

Assange ha alertado que “sin controles de esta industria, el cumplimiento de los derechos humanos y la libertad de expresión van decreciendo”.