Asturias, líder en el uso de banda ancha

Según un informe que la Fundación Telefónica ha presentado en Oviedo en la conferencia ‘Asturias en la sociedad digital del conocimiento” los asturianos son líderes en España en el uso de Internet  de banda ancha.
Al acto han acudido importantes perdonalidas del Principado como su presidente Vicente Álvarez Areces, además de directivos de Telefónica como el director general de Telefónica, Guillermo Ansaldo y el director de Telefónica en Asturias, Javier Vicente Morocho. Entre los datos del comunicado destaca que Asturias supera en ocho décimas la media del uso de ordenadores en España y es que el 58 por ciento de los asturianos se conectan  a la Red, frente al 57,2 por ciento de media en España.
Casi todos los jóvenes del Principado usan Internet habitualmente, esto es, según el estudio, el 90,1 por ciento de las personas entre 16 y 24 años. Este crecimiento puede que sea, en parte, consecuencia de la decisión de la Junta de otorgar ayudas a los jóvenes de hasta 30 años por la compra de nuevos ordenadores y por la conexión a Internet.
Por otra parte, en cuanto al uso del móvil, los asturianos están por debajo de la media, es decir, 84,6 por ciento frente al 86,4 por ciento de la media española.