Categories: PCWorkspace

Asus diseña otra línea de PCs todo en uno

Además de Acer, que se lleva a IFA 2015 el primer Chromebook convertible de su historia, Asus también ha anunciado novedades en el segmento de los ordenadores.

En su caso ha hecho revelaciones, más concretamente, en el campo de los dispositivos todo en uno. Lo ha hecho a través del estreno de la Zen AiO S Series, que se encuentra integrada por dos dispositivos distintos.

Por una parte, Asus ha diseñado el Zen AiO S Z240IC de 23,8 pulgadas y, por otro lado, ha dado vida al Zen AiO S Z220IC de 21,5 pulgadas.

Aunque el primero incluye como característica que lo define la tecnología de cámara Intel RealSense que permite garantizar ciertos detalles como el reconocimiento facial en tres dimensiones, ambos modelos cuentan con puntos en común.

Así, por ejemplo, cabe destacar que recurren a los procesadores de cuatro núcleos Intel Core de sexta generación y a gráficos NVIDIA GeForce GTX 960 dedicados.

Otros detalles de los nuevos ordenadores de Asus son el soporte de USB 3.1 Gen 2, algo que no se podía encontrar hasta la fecha en ningún todo en uno del mercado. La ventaja de esta especificación es evidente, ya que duplica la velocidad de USB 3.0. En comparación con USB 2.0 es veinte veces más rápida, según recuerda la propia Asus.

Aún así, la Zen AiO S Series también incorpora un puerto USB 2.0 y cuatro USB 3.0, así como un conector reversible USB 3.1 Type-C.

Estos PCs tiran de Wi-Fi 802.11ac, su sistema de sonido de 6 altavoces ofrece 16 W en estéreo y el almacenamiento SSD llega a ser PCIe 3.0 x4 M.2.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

10 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

11 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

11 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

12 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

17 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

18 horas ago