PE1000N es la última creación de ASUS IoT, un ordenador para la inferencia de inteligencia artificial perimetral que destaca por su diseño ultracompacto y el uso de la plataforma NVIDIA Jetson.
Su volumen 1,07 l supone un 3 % del tamaño de un sistema ATX estándar. Otros de sus rasgos son la ausencia de ventilador para un funcionamiento silencioso, con funcionamiento estable desde los -20 a los 60 °C, y un diseño antivibración, ideal para soluciones de automatización y fabricación inteligente como carritos de guiado automático y robots móviles autónomos.
PE1000N promete computación de bajo consumo de hasta 21 teraoperaciones por segundo para aprendizaje profundo y visión artificial. Permite ejecutar modelos de inteligencia artificial aprovechando el SDK y una biblioteca de herramientas, con cambios de código mínimos.
Incluye diferentes puertos para uso industrial, como LAN, DIO, COM, USB 3.2 tipo A e incluso bus CAN. También dispone de un puerto de depuración micro USB, un M-key M.2 para alojar SSD, ranura mPCIe para un módulo de actualización 4G/LTE y WiFi y Bluetooth integrados.
Este ordenador está disponible en tres versiones, dependiendo de si opta por NVIDIA Xavier NX, Jetson TX2 NX o Jetson Nano. Está preparado para aplicaciones como el análisis de tráfico, el seguimiento y el recuento de personas, la detección de mascarillas y el control de la distancia social.
Las inversiones empresariales en tecnologías emergentes continuarán en 2024, particularmente IoT, robótica, Edge Computing e…
La implementación de estrategias relacionadas con la IA generativa se convierte en un imperativo para…
Telefónica plantea un "excedente funcional" justificado en base a "causas organizativas" que afectará a un…
Un estudio de LiceoTIC refleja un incremento previsto de la inversión superior al 4 %.…
Los ingresos por tráfico de mensajes cortos representarán más del 70 % del gasto mundial…
Esta alianza internacional en favor de la inteligencia artificial abierta y responsable surge de la…