Asus lanzará un Chromebook lowcost para competir con Acer

Jerry Shen, CEO de Asus, ha desvelado que entre los nuevos productos que estrenarán el próximo año habrá un portátil Chromebook y nuevos smartphones.

Asus también ve un nicho de mercado en los portátiles Chromebook y va a presentar su primer modelo gobernado por Chrome OS en el primer trimestre de 2014.

chromebook-aura-2

El equipo llegaría listo para competir con el Acer C720 que presentó su rival taiwanés el mes pasado.

Al igual que este último equipo, se espera que el nuevo portátil de Asus venga con el procesador Haswell de Intel que destaca por un eficiente uso de la energía.

De las características técnicas todavía no se han revelado datos, pero la idea de Asus es que haya un modelo de 11,6 pulgadas y otro de 13,3 pulgadas, y vengan con precios más económicos que los de su rival, comentan en TechRadar.

Además, David Chang, director financiero de Acer, ha mostrado su optimismo en el futuro del mercado PCs de escritorio y portátiles, aunque ha señalado que su prioridad es lograr tener beneficios en 2014 en el negocio de smartphones.

En ese apartado, la celebración de la feria CES de Las Vegas será el escenario en el que verán la luz los nuevos teléfonos inteligentes de Asus.