ASUS ofrecerá servidores especiales para inteligencia artificial generativa

Los ASUS ESC8000 y ESC4000 están certificados por NVIDIA y son compatibles con la GPU L4 Tensor Core y la DPU BlueField-3.

La inteligencia artificial generativa está de moda. Este tipo de inteligencia artificial (IA) permite desarrollar productos y servicios, distribuyendo contenido original a la medida de necesidades específicas.

Así lo destaca ASUS, que introduce en el mercado servidores con GPU especiales para la IA generativa. Se trata de los ESC8000 y ESC4000 certificados por NVIDIA.

Estos servidores admiten hasta ocho GPUs NVIDIA L4 Tensor Core, con capacidad de aceleración y eficiencia energética. Prometen hasta 2,7 veces más rendimiento de IA generativa que tarjetas gráficas previas.

También funcionan con la DPU NVIDIA BlueField-3 para “una innovación sin precedentes en la infraestructura de supercomputación”.

Este anuncio se completa con la presentación del servidor ESC N8-E11, que se apoya en la tecnología NVIDIA HGX H100. Incorpora conectividad PCIe 5.0, tecnología NVLink de cuarta generación y tarjetas CNX para GPUDirect RDMA y Storage con NVIDIA Magnum IOTM y NVIDIA AI Enterprise.

Este servidor de doble zócalo 7U promete un diseño térmico optimizado y refrigeración líquida para garantizar el rendimiento en tareas de IA, análisis de datos y simulación.