ASUS P7P55D, a la espera de los Core i5

La placa de ASUS incluye los cuatro slots para memoria RAM que alimenten el doble canal de memoria DDR3, soporte multiGPU SLI y CrossFireX, dos slots PCI-Express x16, dos PCI-Express x1, dos PCI, doble controladora Gigabit LAN Ethernet, audio de ocho canales, puertos USB 2.0 y seis conectores SATA II. Incluye tecnología de alimentación por fases, con 32 para el vCore y 3 para la controladora vDRAM de la CPU, circuitos de sobra para garantizar una gran eficiencia energética y disipación de temperatura.

Lo más relevante de la placa, llega con los dos puertos para la nueva interfaz de transferencia de datos SATA III, con velocidades máximas de hasta 600 Mbytes por segundo. El soporte para SATA III es algo “extraño” y lo proporciona un chip de Marvell modelo 9123 unido a un puente de PLX PEX861 que dicen asegura el ancho de bandas del estándar.

Aún así, y aunque todavía no hay en el mercado unidades de almacenamiento que soporten estas velocidades, las pruebas con HD Tach y FDBench muestran aumentos de rendimiento entre un 67 y un 80 por ciento.