Asus presenta su nuevo tablet Transformer Prime con quad core

El pasado mes de mayo ya comentábamos que Asus estaba probando nuevas tabletas con este chip perteneciente al Proyect Kal-El de Nvidia, pero hasta ahora no había confirmación oficial ni mucho menos se había mostrado ningún prototipo.

Ha sido el propio CEO de Asus, Jonney Shih, en encargado de mostrar el Transformer Prime durante la conferencia AsiaD organizada por All Things Digital.

Se trata de una tableta con pantalla de 10 pulgadas, tan sólo 8,3 milímetros de grosor y el mencionado procesador quad-core Tegra 3. El sistema operativo será Android, presumiblemente en su nueva versión Ice Cream Sandwich.

Además dispone de puertos USB, salidas miniHDMI, una batería que promete aguantar 14,5 horas y el teclado DockingStation al que se puede conectar para transformar el tablet en un pequeño ordenador portátil.

Como ves estamos ante una tableta a tener en cuenta para los próximos meses de lucha en el mercado tablet. Por suerte no habrá que esperar demasiado para conocer en profundidad todos sus detalles ya que el Transformer Prime será lanzado de forma oficial el próximo 9 de noviembre, tal y como ha confirmado Shih.

El CEO también ha anunciado durante su intervención en el AsiaD que el PadFone (un smartphone que se puede introducir en un tablet) comenzará a venderse a principios del próximo año con Android Ice Cream Sandwich.

vINQulos

Cnet, This Is My Next, All Things Digital