Asus quiere crecer en el mercado de placas base

La compañía taiwanesa podría estar considerando llevar a cabo adquisiciones para reforzarse en el mercado de placas base, a pesar de que la industria está experimentando un débil crecimiento desde 2005.

Asus ha negado tales informaciones, no obstante fuentes de la industria que consulta Digitimes aseguran que la compañía pretende disminuir la distancia con respecto a la también taiwanesa Gigabyte (pionero en la industria de placas base), para lo que estaría barajando adquirir pequeñas compañías.

A pesar de lo coherente del posible movimiento, se considera poco probable atendiendo a diversos factores.

Por un lado está la posibilidad de violar leyes antimonopolio, por otro, los efectos negativos que podría conllevar la compra de marcas chinas (con unos ejercicios productivos más bajos que la media).

Se cree que la posibilidad de adquirir una firma de largo recorrido en el mercado es también una difícil empresa. Éstas no estarían dispuestas a vender su negocio a Asus.

redaccion SN

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

1 día ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago