ASUS Rampage III Gene, la más potente de las micro-ATX

Bajo la elitista serie ROG que dispone de amplias y sencillas funcionalidades de overclocking, ASUS ha presentado la Rampage Gene III con socket LGA-1366 y chipset X58 Express para soportar los microprocesadores más potentes de Intel en la gama de consumo.

Incluye dos slots PCI-Express 2.0 x16 para alojar doble gráfica dedicada NVIDIA en SLI o ATI en CrossfireX, un PCI-Express x4 y un cuarto slot PCI. Dispone de seis ranuras para memorias DDR3 en triple canal, interfaz de transferencia de datos SATA 6 Gb/s bajo un controlador de Marvell, SATA 3 Gb/s, chip de audio X-Fi para 8 canales de audio, dos puertos SuperSpeed USB 3.0 y otros adicionales USB 2.0, Gigabit Ethernet y FireWire.

Cuenta con un circuito de alimentación de ocho fases para la CPU y dos para memoria, botones de power, reset y borrado de CMOS y las posibilidades de overclocking de ROG Connect cuya interfaz permite controlar el sistema por ejemplo desde un terminal móvil mediante Bluetooth o desde un equipo portátil.

Se pondría a la venta en las próximas semanas sin precio oficial definido. No será barata (entorno a 250 dólares) pero estará entre la serie de placas base más potentes bajo formato compacto micro-ATX.