Categories: MovilidadPortátiles

ASUS renueva su Zenbook 14 OLED

ASUS amplía su gama de dispositivos Zeebook con el Zenbook 14 OLED (UX3405), que introduce en el mercado desde 1449 euros con el calificativo de “ordenador ultraportátil Intel Evo Edition definitivo”.

Este ordenador se basa en un chip Intel Core Ultra 9 de gama alta con tecnología de inteligencia artificial y gráficos Intel Arc integrados.

Otras de sus características son un almacenamiento SSD de hasta 1 TB, memoria RAM de 32 GB, soporte para WiFi 6E (802.11ax), altavoces superlineales y múltiples puertos como dos Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen 1 de tipo A, HDMI 2.1 (TMDS), así como conector de audio de 3,5 mm.

Su batería mejorada de 75 Wh aguanta hasta un 20 % más que las de modelos anteriores. Además, este Zenbook 14 OLED luce pantalla táctil ASUS Lumina OLED 3K (2880×1800) de 120 Hz y ofrece sincronización adaptativa para ajustar la frecuencia de actualización de manera automática.

Los usuarios podrán iniciar sesión a través del reconocimiento facial y servirse de elementos como una cámara de infrarrojos FHD con obturador físico y el teclado silencioso ASUS ErgoSense.

El nuevo dispositivo de ASUS incide en la sostenibilidad al incorporar hasta un 50 % de materiales reciclados posconsumo y un embalaje ecológico totalmente reciclable.

Su chasis es un 10 % más compacto que la generación anterior. En cuanto a sus dimensiones, mide 14,9 milímetros de grosor y pesa 1,2 kilos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

26 mins ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

4 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

7 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago