Asus obtiene un 60% de cuota en el mercado de netbooks europeo

Pese a los numerosos modelos surgidos recientemente, el fabricante de equipos Asus ha conseguido mantenerse dominando el segmento de ultraportátiles en Europa, obteniendo una cuota de mercado del 60 por ciento.

Según un estudio realizado por la consultora GFK en el mes de octubre la compañía sería la que mayor penetración tendría en el viejo continente, sobre todo por la buena acogida del EeePC.

Así, la firma habría conseguido obtener el liderazgo en el mercado en países como Francia, Rusia, Polonia y República Checa. En España Asus también es líder con un 51 por ciento de la cuota de mercado, un 9 por encima de su competidor principal, Acer.

“A pesar de la aparición de competidores en una categoría que Asus ha creado dentro del mundo de los portátiles, el Eee PC™ no ha perdido ningún porcentaje de su cuota de mercado”, subraya Roberto Villouta, Director de Marketing y Ventas de ASUS en España.

Según un informe de Gartner publicado en noviembre la compañía habría sido el fabricante de equipos que mayor crecimiento habría sufrido durante el tercer trimestre del año (195,5 por ciento) frente al mismo período de 2007.