Asus prepara la primera placa 4×4

Lo hemos visto en Gizmodo ES, donde además se han dado cuenta de un curioso detalle: la existencia de un puerto paralelo, algo que sin duda sorprenderá dados los tiempos que corren. Lo de que los PCs sigan utilizando la disquetera es de órdago, claro, pero también es grave que el puerto paralelo siga apareciendo incluso en placas de última generación como la que nos ocupa.

3104_large_4x4_1.jpg

La placa modelo tiene el nombre de modelo L1N64-SLI WS, y en la imagen se pueden apreciar los dos Sockets en los que podrán conectarse procesadores dual-core (y en el futuro también quad-core) conectados mediante la tecnología DirectConnect y gobernados por dos MCPs NVIDIA 680a de los que ya hemos hablado anteriormente.

3105_large_4x4_2.jpg

Entre otras cosas la placa incluye 12 puertos SATA-II (con posibilidad de mantener dos arrays RAID5), pero lo más interesante es la posibilidad de conectar 4 tarjetas PCIe x16.

El precio estimado es de 480 dólares, aunque según DailyTech el precio final en tiendas podría ser muy inferior. Ahora sólo hay que esperar la llegada de los FX-70 FX-72 y FX-74. µ

vINQulos
¿A quién se le ocurre meter un puerto paralelo?
DailyTech

Ver también
Los partners se enfadan con AMD y su 4×4
Especial: Quad-core frente a dual-core, las claves