Asustek prevé vender alrededor de 11 y 13 millones de portátiles en 2009

Asustek espera vender entre 11 y 13 millones de ordenadores portátiles a lo largo de este año a medida que aumente la demanda en Europa y otros mercados.
La última previsión se encuentra en consonancia con las últimas estimaciones de la compañía, que hablaban de un crecimiento del 25% respecto al año pasado.

“Estamos observando un cierto aumento de la demanda en Europa, especialmente en el Este del continente”, explicó Jerry Shen, presidente ejecutivo de Asustek en un encuentro con los periodistas que recoge Reuters.

Al mismo tiempo, la compañía calcula que venderá aproximadamente un millón de unidades de su recién desarrollada gama de ordenadores portátiles ultraligeros.
Estos equipos trabajan con un chip de Intel con el propósito de cerrar, de una vez por todas, la brecha existente entre las computadoras tradicionales y los netbooks.

Asustek ha ido perdiendo cuota de mercado. La compañía fue pionera en el gran éxito de la línea de equipos netbooks de bajo coste en 2007, en un mercado en el que se encontraban rivales de la talla de Acer, HP y Dell.

Los precios, junto con la recesión económica, son los culpables de la caída que este sector ha sufrido, con marcas que se ven obligadas a vender seis netbooks para conseguir la mima cantidad de dinero que por un notebook.

“Observamos un repunte de la demanda de cara al cuarto trimestre. Había preocupaciones iniciales sobre la eficacia de estos equipos pero hemos conseguido sacarlos adelante”, afirma Jerry Shen.

Los analistas aseguran que los fabricantes dependen de los ordenadores ultraligeros para aumentar sus ventas e ingresos, lo que podría repercutir negativamente en el consumo de los ordenadores tradicionales.