Asustek: 2/3 de los ordenadores Eee llevarán Windows XP

Asustek Computer ha anunciado que casi dos tercios de sus ordenadores de bajo coste Eee, que se lanzarán a lo largo de este año, se basarán en el sistema operativo Windows XP. La compañía taiwanesa lanzó el pasado año un portátil de siete pulgadas con en el SO de Linux y por el precio de 200 dólares. La incorporación de Windows XP , SO de la firma de Redmond anterior a Vista, hará que el precio sea de entre 390 y 400 dólares.
Jonney Shih, presidente de Asustek anunció en una conferencia que alrededor del  “El 60 por ciento de los ordenadores Eee tendrán como sistema operativo el Windows XP”, ha declarado el presidente de Asustek, Jonney Shih, a Reuters. Shih continúa con su objetivo de lanzar cinco millones de unidades este año, cuando el año pasado fueron 300.000.
El primer mercado en 2007 de Asustek fue Europa, seguido de la región Asia-Pacífico, según ha anunciado Lillian Lin, responsable de marketing de la empresa. Por su parte, Davis Tsai, presidente de Microsoft en Taiwan, ha resaltado el “enorme” potencial del mercado de los ordenadores de bajo coste y ha declarado que la compañía quiere seguir trabajando con estos ordenadores.
Los analistas de esta industria han declarado a la agencia de noticias británica que esta unión de ambas compañías será beneficiosa para Asustek, si bien han criticado que el precio del SO de Windows para un ordenador de bajo coste debería ser menor que para el resto de ordenadores.